
Por primera vez el municipio de Comonfort se suma a los cuatro municipios en los que se desarrolla el mes de la vendimia en Guanajuato, que en total contempla una derrama económica de 12 millones de pesos. El pasado 12 de agosto en rueda de prensa de dio a conocer un nuevo viñedo en el Estado.
El Viñedo San Miguel, localizado en los límites con San Miguel de Allende forma parte de lo que se denomina La Ruta del Vino.
Viñedo San Miguel es un desarrollo que cuenta con una superficie de 120 hectáreas en las que se distribuyen ampliamente 143 terrenos con dimensiones que van de los 5 mil a los 7 mil metros cuadrados.
Cada uno de los terrenos está preparado para que el 20% de su superficie sea exclusivo para el desarrollo inmobiliario. El 80% restante, será plantado con viñedos de la variedad de uva adecuada a las características que ofrece la tierra.
En el caso del viñedo en Comonfort aún no se tiene un estimado de la derrama económica, pero se cuenta con una capacidad de 550 personas que acudan el próximo sábado.
Raúl Farías el director general de Viñedos San Miguel, explicó que aún no se cuenta con producción propia, ya que deben pasar otros dos años para las primeras cosechas.
Indicó que se contempla una producción de 30 mil cajas de vino al año, entre tintos, blancos y combinaciones.
El director de producto turístico del estado de Guanajuato, Guillermo García Martínez, indicó que en total se tiene un programa de 7 eventos con 34 actividades en los viñedos localizados en San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.
En total se estima una derrama económica de 12 millones de pesos y la afluencia de 4 mil 500 personas durante todo el mes de vendimia.

Galería Fotográfica:



