top of page

Sindicato de trabajadores fuerte, para una 
industria automotriz fuerte: Alejandro Rangel

Alejandro Rangel Segovia

Las cuantiosas inversiones de la industria automotriz en Guanajuato con la consecuente generación de empleos están provocando una mayor profesionalización de los sindicatos que priorizan la capacitación y mejora continua para la clase trabajadora.

 

Ante esta realidad de arribo de plantas automotrices y de la industria complementaria o satélites, que suman cientos de empresas a Guanajuato en los últimos 15 años, las organizaciones de trabajadores tienen nuevos retos que comienzan a asumir poco a poco.

 

El reto de la comunicación inmediata, certera, utilitaria, se está convirtiendo en una necesidad. Por un lado frente al incremento del número de trabajadores que suman miles y miles y por otro la urgencia de resolver a la brevedad posible un problema planteado por el trabajador en el marco de sus derechos laborales.

 

En este proceso está inmerso el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM), que le apuesta a una clase trabajadora informada, con capacitaciones permanentes y con mejora continua en su expectativa de sus derechos laborales.

 

Actualmente, con la existencia de las nuevas tecnologías de la información, este sindicato ha emprendido, bajo la batuta de Alejandro Rangel Segovia, un programa de difusión masiva con el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter. 

También, con la reaparición ahora trimestral de la revista “Sitimm Informa”.

 

Mediante estos conductos se darán a conocer la agenda propia del sindicato y sus delegaciones, así como los programas diversos (de vivienda, capacitación, servicios médicos, eventos deportivos, entre otros).

 

La armonía laboral que buscan las grandes industrias automotrices la tienen en Guanajuato, donde, la visión del sindicalismo de años atrás, hoy es muy distante: hoy se le apuesta a un sindicalismo ilustrado y a un periodismo obrero.

 

El producto final son los autos que darán vueltas al mundo, ensamblados por manos guanajuatenses que llevan progreso a sus familias.

 

Por: @periodistafrg

bottom of page