top of page

Lintel proyecta tres nuevos parques industriales en Guanajuato: Industria Automotriz, su principal cliente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

           Uno en León, dos en Apaseo el Grande

 

Precisó que uno de los desarrollos se ubicará en el municipio de León y será llamado Colinas de León II, el cual contará con cerca de 160 hectáreas. Los otros dos parques se ubicarán en la región Laja Bajío, en Apaseo el Grande; serán nombrados Colinas de Apaseo, y entre ambos sumarán una superficie de 500 hectáreas.

 

De estos dos parques, el primero en construirse tendrá una ubicación estratégica, pues estará a un lado de la planta en construcción de Toyota, por lo que prevén que los proyectos que se instalen ahí sean proveedores directos de dicha armadora, mientras que a 10 kilómetros se ubicará el segundo.

 

 

Buscan diversificarse

 

Miguel Ángel Barreda, director comercial de Lintel, refirió que en estos nuevos complejos buscarán diversificar sus clientes, ya que de 70 a 80 por ciento de su cartera forma parte del sector automotriz, la mayoría de origen japonés. Ahora buscan atraer la inversión de empresas del rubro aeroespacial, de consumo y farmacéutico.

 

Las empresas asentadas en los complejos fabriles han invertido o invertirán en un futuro inmediato aproximadamente dos mil millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lintel, 13 parques industriales en todo el país

 

Con estos tres nuevos parques, la empresa desarrolladora cerrará el 2016 con un total de 13 recintos industriales en el país, que albergan empresas tanto nacionales como de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Túnez, Eslovenia, entre otros.

 

Actualmente Lintel cuenta con 10 parques industriales distribuidos en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, donde alberga alrededor de 220 empresas en una superficie de 2,000 hectáreas, que en total representan una inversión de 600 millones de dólares en infraestructura.

 

Con Información de El Economista y El Financiero

Con una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares, Grupo Lintel, empresa especializada en la construcción y desarrollo de parques y naves industriales, construirá tres nuevos parques industriales, dos en Apaseo el Grande y uno en León, Guanajuato.

 

Claudio Brehm, director de operaciones de Lintel México, detalló que estiman que los tres nuevos parques industriales alberguen entre 25 y 30 empresas, las cuales generarán 15,000 empleos.

Expectativa de crecimiento

 

Dijo que la expectativa para los próximos años es de crecimiento. “Todos los parques tienen una vocación, pero lo que está aquí y el hoy es la industria automotriz y se siguen anunciando proyectos para los próximos años. BMW y Toyota están por llegar y la oleada de inversiones va a seguir.”

 

Expuso que el Bajío es uno de los mercados “más congruentes y consistente” en el precio de la tierra, en el precio de la construcción y por supuesto en los arrendamientos. “Cualquiera de nuestros parques regionales tienen mejor infraestructura, accesos, conectividad y valen lo mismo o menos que algunos otros de la localidad o de entidades como Querétaro y Nuevo León.”

 

bottom of page