Finaliza proceso de
elección en la ASTAUG
Víctor Jiménez Ramírez sigue encabezando
el sindicato: ya es su séptimo periodo
El conteo
Por séptima ocasión, Víctor Jiménez Ramírez, a la cabeza de la planilla Azul, fue electo secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), con lo que cumplirá 21 años al frente.
De los mil 154 trabajadores, mil 60 ejercieron su voto, con 474 a favor de la planilla Azul, encabezada por Víctor Jiménez Ramírez, una diferencia de sólo 41 sobre la Oro, de José González Silva, quien hasta el momento desempeña el cargo de secretario de Trabajo y Conflictos de la Asociación. La planilla Marrón, que lideró José Mario López, obtuvo 96 votos, mientras la Blanca, con Amalia Ramírez, tuvo 57.
Anuncian cambios benéficos:
Mejor seguridad social y
más acción social
Presentar iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, para mejorar nuestras prestaciones y seguros. Principalmente los montos de los créditos hipotecarios y promover un estímulo para que si así lo deciden voluntariamente, nuestros compañeros, no se jubilen y continúen laborando.
Establecer un programa para extender los beneficios de nuestro sindicalismo a nuestras familias que no sean beneficiarios directos de los trabajadores y a la sociedad a la que nos debemos.
Víctor Jiménez Ramírez
Mejor capacitación y
más desarrollo del personal
-
Capacitación en prestaciones y defensa de los derechos laborales.
-
Capacitación en finanzas personales.
-
Capacitación en seguridad e higiene.
-
Capacitación en el ejercicio de las funciones en nuestro centro de trabajo para mejorar el desempeño de los trabajadores.
-
Capacitación en artes y oficios: Herrería, mecánica, artesanía, etc.
-
Desarrollo escolar y profesional: primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas y postgrado.
Además:
Creación de un modelo de Servicio Civil de carrera
Administrativa que motive y permita el desarrollo y
crecimiento de los trabajadores para acceder a un
mejor cargo y por lo tanto con un mejor sueldo.